Tips para comprar un auto usado

 

ventadecarros

 

Comprar un auto siempre nos llena de emoción, ya que es de gran utilidad en nuestra vida cotidiana. No obstante, cuando se trata de un vehículo con varios cientos de kilómetros recorridos, hay que tomar previsiones para que nuestra experiencia no se torne en tragedia. Es por ello que acudimos a Coco, experto en cuidado automotriz,  quien nos ayudará con 8 tips básicos a considerar antes de adquirir un auto usado.

 

1. Un consejo general es evitar los negocios de venta de carros. La razón es muy sencilla. El negocio en estos lugares es: vender un auto, en el estado que se encuentre, de cualquier manera.  De hecho los vendedores  tratarán de maquillar los desperfectos del vehículo  y si encuentras algo que te inquiete te dirán que con un ajuste queda arreglado.

 

2. Analizar siempre el presupuesto que tenemos sin olvidarnos de los posibles problemas futuros. Vale mucho la pena sentarnos y pensar cuál es el rango de precios y tipo de automóvil que buscamos, sin olvidar que pronto pueden aparecer problemas o ajustes de rigor.

 

3. Comprar un auto no es tarea de un solo día. Aún si crees haber encontrado el vehículo de tus sueños, no te precipites, no quieras correr al banco inmediatamente a realizar el depósito correspondiente.

 

4. El primer factor en el que siempre nos fijamos es el estado de la carrocería; es normal, bien dicen que de la vista nace el amor, y si el exterior nos atrajo será el primer punto para inspeccionar el resto del vehículo.

 

5. Revisar que el auto no esté descuadrado. Checa los espacios que hay entre cada lado de la fascia y la salpicadera. Cuando éstos son diferentes es prueba inequívoca que el auto cuenta con un golpe reparado, que posiblemente descuadró (aunque sea poco) el alma y fue enderezado.

 

6.  En vehículos mayores a 10 años la corrosión es un factor a considerar. En estos autos, los hules de los marcos de las puertas, cajuela y vidrios comienzan a resquebrajarse, permitiendo el paso del agua y alojándola en el interior de la carrocería.
Revisa la parte inferior de los estribos y postes de las puertas, debajo de la alfombra en la cajuela, y que las zonas aledañas al desagüe del motor no presenten puntos de oxidación.

 

7. La revisión mecánica nunca debe faltar;  es recomendado  pedir asesoría de nuestro mecánico de confianza.

 

8. Observa por debajo del vehículo, si este gotea cualquier tipo de fluido, agua, anticongelante o aceite, requiere de una revisión mayor, puede haber mangueras rotas, empaques o depósitos con fugas que sin duda requerirán de atención mecánica inmediata.

 

Más novedades sobre cuidado automotriz lo podrás encontrar en nuestra página de Facebook.

 

 

¿Por qué los mosquitos pican a más personas que a otras?

 

prevenciondeldengue

 

Los científicos han descubierto productos químicos en el sudor humano que hacen que ciertos individuos sean más atractivos para los insectos.

 

“Los mosquitos nos encuentran a través de su sentido del olfato, pero hasta ahora hemos conocido muy poco acerca de cómo lo hacen”, dijo el profesor John Carlson, biólogo molecular en la Universidad de Yale.

 

El equipo investigativo del profesor Carlson descubrió que una gran parte de su sentido del olfato de los mosquitos, o del sistema olfativo, se dedica a olfatear solo objetivos humanos. De los 72 tipos de receptores de olor en sus antenas, por lo menos 27 están sintonizados para detectar sustancias químicas en el sudor. La identificación de los receptores que usan para navegar en su camino hacia nosotros podría ayudar a desarrollar nuevas formas de repeler, confundir y capturar los insectos.

 

“El mundo necesita desesperadamente nuevas formas de controlar los mosquitos, de maneras que sean eficaces, de bajo costo y ambientalmente amigables”, dijo el profesor Carlson. “Algunos de estos receptores podrían ser blancos excelentes para controlar el comportamiento de los mosquitos.” El estudio, publicado en la revista Nature,  se centró en el mosquito portador del dengue.

 

El equipo evaluó la respuesta de cada uno de los 72 receptores del mosquito a más de 100 olores diferentes – algunos correspondientes a los aromas de frutas, otros más aromáticos o moho. Para garantizar que cada receptor de olor ha sido probado durante el aislamiento, el equipo llevó a cabo el experimento con moscas de la fruta que han sido genéticamente modificadas  para activar los receptores de olor de mosquitos.

 

Tras haber identificado qué olores biológicos generan la respuesta más fuerte, y que receptores están involucrados, el equipo ahora están estudiando si otros olores pueden ser utilizados para disfrazar el olor de una persona de los mosquitos. “Ahora estamos en la detección de compuestos que estos receptores y alterar la capacidad de los mosquitos a encontrarnos”, dijo Allison Carey, un estudiante de doctorado de Yale, quien llevó a cabo el trabajo experimental.

 

También se está estudiando la forma de desactivar la propagación del dengue.

 

El  dengue mata a sus víctimas al dañar los glóbulos rojos y obstruir los capilares que alimentan el cerebro y otros órganos. En un segundo estudio, también publicado hoy en Nature, los científicos identificaron una proteína producida por el parásito del dengue, que es esencial para que pueda hacerse cargo de las células de la sangre humana.

 

 

Consejos para quitar todo tipo de manchas – Parte 2

 

como quitar manchas

 

Coco el Experto nos trae la segunda parte de este especial en donde mostramos los trucos 100% útiles, prácticos y efectivos para remover las  manchas más rebeldes:

 

Cómo quitar  manchas amarillas de los manteles blancos

 

Coloca el mantel en remojo en una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato por cada medio litro de agua durante algunas horas. También puedes dejar el mantel en remojo en agua con un chorrito de lejía, alrededor de dos horas. Algo que hacían nuestras abuelas y es muy útil  es empapar las manchas amarillentas con leche y colocar al sol para que se seque. En cualquiera de los casos, luego de colocar el mantel en remojo o dejar que la leche se seque al sol, debes proceder a lavar el mantel como lo haces habitualmente y aclarar muy bien.

 

Cómo quitar manchas de betún

 

Para quitar las manchas de betún  se debe ablandar la mancha previamente  con detergente y agua, dejándola en remojo durante dos horas. En tejidos lavables, después de frotar; lava la prenda manchada con agua y jabón. Para quitar las manchas en manos y piel, se debe lavar la zona y restregarse con pasta de dientes o alcohol.

 

Cómo quitar manchas de líquido corrector

 

Para eliminar la mancha de líquido corrector, bastará solamente con que frotes la zona afectada con un trapo mojado en vinagre y luego laves normalmente. Verás como así de sencillo la mancha sale fácilmente, y tendrás tu prenda lista para volver a usar.

 

Cómo quitar  manchas de salsa de tomate

 

Apenas se manche de salsa de tomate la prenda, retira los restos con una cuchara o espátula, y colócala en remojo en agua fría con detergente. Si luego de lavarla aún queda algún resto de mancha, frota con un algodón embebido en alcohol metílico. También puedes probar con una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre blanco sobre la mancha, y luego lavar con abundante agua tibia y jabón.

 

Cómo quitar manchas de pintura en la ropa

 

En primer lugar debes tratar de quitar la mayor cantidad de pintura de la superficie manchada. Para ello puedes utilizar una esponja y toallas de papel. Lo más recomendable es pasar la esponja por la zona de la prenda en la que la pintura tenga el menor grosor. Repite este paso las veces que sean necesarias para quitar la mayor parte de la mancha. El segundo paso es frotar detergente sobre la mancha. Lo más recomendable es hacerlo cuando la prenda está húmeda, para que a continuación puedas lavar la prenda a mano en agua caliente, poniendo a secar.

 

En una próxima oportunidad estaremos brindándoles el tercer y último especial para quitar las manchas más rebeldes. Mientras tanto, no se olviden de seguir todos los consejos de Coco el Experto a través de su página de Facebook.