QUIENES SOMOS

MISIÓN
Fabricar y comercializar productos químicos de las líneas hogar, automotriz, construcción e industrial buscando la satisfacción de nuestros clientes con productos innovadores y con altos estándares de calidad.

VISIÓN
Ser una industria líder en el mercado nacional con proyección internacional, reconocida por el desarrollo de productos innovadores y su excelencia en el servicio.

POLÍTICAS DE CALIDAD
Somos una empresa Ecuatoriana , que fabrica y comercializa productos químicos de las líneas Hogar, Automotriz, Construcción e Industrial, comprometidos con la satisfacción del cliente y colaboradores, la mejora continua y con el cumplimiento de requisitos legales. Contamos además con procesos de innovación que nos permiten atender las demandas y tendencias del mercado.

VALORES

Integridad

Solidaridad

Innovación

Compromiso

Espíritu Emprendedor

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

A finales del 2009 Disma C. Ltda. inició su proyecto para la implementación y obtención de la Certificación Internacional ISO 9001-2008 en Sistema de Gestión de Calidad.

Durante el año 2010 Disma C. Ltda. llevó a cabo constantes capacitaciones a su personal para el entendimiento y aplicación de la norma, realizadas por parte del Grupo Novatech Cía. Ltda.
Luego de un continuo apoyo y esfuerzo por parte del capital humano, Disma C. Ltda. realizó su primera auditoría de certificación, obteniendo en el mes de Diciembre del 2010, la Certificación Internacional ISO 9001:2008 otorgada por Cotecna Certificadora Services LTDA.

En la actualidad Disma C. Ltda. realiza sus operaciones satisfactoriamente, cumpliendo con estándares de calidad requeridos por la norma ISO 9001:2008 persiguiendo así la mejora continua y satisfacción de sus clientes.

HISTORIA

1960


El Dr. Raúl Lebed Sigall funda Distribuidora de Maderas C. Ltda., e inician sus operaciones con la elaboración de plywood, que era un producto desconocido en el mercado, con esta planta se innovó el uso de tableros que para distribuirlos se fundó la compañía.

Mediante el contacto con los artesanos y ferreterías se detecta la necesidad de un método eficiente de pegado para las diferentes superficies, pues eran los mismos artesanos que elaboraban sus propias colas naturales a base de almidones y dextrina, de forma rústica y altísimos costos.

1970


Se realiza alianzas con empresas colombianas para las primeras importaciones en tecnología de colas y pegamentos sintéticos listos para su uso, este producto se denominó Blancola. Con la idea de buscar productos que contribuyan a la operatividad artesanal, fue una novedad introducir al mercado la cola sintética ya que antes se usaba cola animal, un gran aporte a la categoría de Adhesivos Sintéticos en el Ecuador.

1977


Considerando el desarrollo del mercado y de sus proyecciones futuras, nuestro fundador realiza una alianza estratégica con Química Borden Inc, empresa norteamericana líder en adhesivos a nivel mundial. Así DISMA se convierte en pionera en el desarrollo de adhesivos para las industrias agrícola, bananera, cartonera, metalmecánica, de muebles, etc.

2001


DISMA adquiere de Química Borden toda la tecnología, know how y las marcas: Blancola, Poligloss, Polo, Rally, Ega, Armor All, STP, entre otras. Se inicia así una nueva etapa con metas tanto de desarrollo de nuevos productos en la línea adhesiva como la diversificación con productos de las líneas Automotriz, Limpieza para el hogar y Cuidado Personal.

2002


DISMA realiza una alianza estratégica con la empresa peruana Intradevco Industrial S.A. y se convierte en el representante y distribuidor exclusivo para el Ecuador de marcas como: Sapolio, Amor, Aval, entre otras.

2009


Adquiere una infraestructura técnica para instalar e incursionar en una línea de polimerización para satisfacer la demanda de adhesivos de las distintas empresas de nuestro país.

2010


Luego de un continuo apoyo y esfuerzo por parte del capital humano, Disma C. Ltda. realiza su primera auditoría de certificación, obteniendo en el mes de Diciembre del 2010, la Certificación Internacional ISO 9001:2008 otorgada por Cotecna Quality Resources Inc.

2010


La compañía invierte y decide dar un paso adelante comprando sus propios reactores para su Planta de Emulsión de Adhesivos y Vinilos acrílicos para suplir consumo masivo y al mercado industrial.
En el transcurso de los años aparte de fabricar localmente, tenemos fuertes sociedades con compañías extranjeras de marcas automotrices y de consumo que nos maquilan y venden productos para complementar nuestra oferta con un amplio portafolio de productos enriqueciendo el giro del negocio.